D.S.N. Matricería socio de FEDA desde el año 2011 comienza su actividad en 1999 haciendo matrices progresivas para empresas de toda la provincia de Albacete.
Posteriormente extiende su actividad a otras regiones y diversifica sus servicios: fabricación de matrices progresivas para la manufactura de piezas en los sectores de automoción, carpintería metálica, menaje, iluminación, etc.
Durante estos 20 años, D.S.N Matricería ha comprobado que el gran reto de la industria de la matricería es poder reutilizar conocimiento y recursos para ser más competitivo con cada nuevo encargo, sabiendo que cada pedido es a medida. Por ello, la calidad y la innovación tecnológica son los pilares fundamentales en DSN Matricería.
La empresa apuesta firmemente por la calidad. El reconocimiento de estos hechos les ha permitido obtener la correspondiente acreditación, el Certificado ISO 9001-2000. Además, D.S.N. Matricería ha implantado el Sistema de Planificación Avanzada en colaboración con una empresa local, potenciando de esta manera el crecimiento regional de las empresas de Castilla la Mancha.
El principal objetivo de este sistema es transmitir al cliente seguridad, garantía y competitividad en la Gestión y Construcción de Matrices y Mecanizados mediante metodología y sistemática, controlando los aspectos influyentes en su satisfacción, materiales, costes, plazos de entrega y capacidades hombre-máquinas.
Nuestro socio fue galardonado por la Confederación de Empresarios de Albacete con el PREMIO SAN JUAN 2015 ‘Empresa inversora en calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales”.
DSN Matricería ha podido impulsar la Innovación dentro de la organización gracias a diferentes ayudas y fuentes de financiación tanto públicas como privadas. José Javier Díaz, socio fundador, nos habla de la gran variedad de financiación que existe en el mercado, cada vez más notoria, potente y diversificada, que hace que las empresas se animen a realizar aquellos cambios que hasta ahora han estado bloqueados en un entorno económico de incertidumbre.
Desde el Servicio de Innovación y Apoyo a la Inversión de FEDA, aconsejamos a nuestros socios y les decimos “es el momento de invertir en busca del cambio”. Contacta con nuestro equipo para informarte de las posibilidades de financiación.
DSN Matricería ha participado de forma activa en el servicio de Diagnostico de Gestión de la Innovación que se hace desde FEDA como parte de la participación en el Proyecto Europeo de la Enterprise Europe Network. Este servicio está dirigido a PYMEs innovadoras con el objetivo de mejorar su competitividad e internacionalización: la innovación empresarial implica desarrollar algo nuevo o mejorar las tecnologías, los procesos, los diseños y el marketing existentes para solucionar problemas y llegar a nuevos clientes, relevante para competir en mercados internacionales. A través de este DSN Matricería participa en un ejercicio de evaluación de las capacidades propias de la gestión de la innovación. Como resultado de este ejercicio en el que está directamente involucrada la parte directiva y también operativa de la empresa, se realiza una comparación con empresas similares, en actividad y tamaño, y se genera un plan de acción consensuado con una serie de mejoras que la empresa podrá implementar progresivamente e ir valorando. La implantación de las actividades contenidas en este plan de acción ayudará a mejorar la gestión de la innovación.